FECHA: 22 de julio
Tema: el barroco
tiempo ( 2 horas) reposición día de paro
El barroco
Fue un periodo en la historia de la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, escultura, pintura, arquitectura, danza y la música. Abarca desde 1600 hasta el año 1750 aproximadamente.
Surgió principalmente en el siglo XVII y de Italia se irradio hacia la mayor parte de Europa.
En la pintura adquirió un papel prioritario dentro de las manifestaciones artísticas. Se desarrollaron nuevos géneros como los bodegones, paisajes, retratos, cuadros del genero costumbristas.
Actividad
Teniendo en cuenta los colores utilizados en la época del barroco, pintar el siguiente bodegón
Fecha: semana del 26 al 30 de julio
Tema: Acuario de papel
Acuario de papel
puedes reemplazar por otros que tenga a su alcance.
Materiales
Una caja de cartón (nos
puede servir una caja de zapatos o similar, dependiendo del tamaño que deseemos
hacer el acuario. En este sentido os dejo los animales del acuario para
colorear en dos tamaños).
– Papel
autoadhesivo azul y amarillo para forrar la caja por dentro o papel
normal y cola para papel.
– Animales
marinos para colorear, que podéis descargar debajo.
– Sedal,
hilo de seda o hilo de costura de color azul para colgar los animalitos
de la caja.
Cuentas o perlitas
transparentes o azules con orificio (opcional) para simular las
burbujas de aire.
– Conchas de almejas, mejillones, caracolas,
etc… para simular el fondo del acuario.
–Pegamento para pegar las conchas.
– Plastilina verde o arcilla para modelar las algas. En el caso de usar arcilla para las algas, las pintaremos
con pintura verde.
ROCEDIMIENTO
Para elaborar estas manualidades
sencillas hay que seguir estos seis sencillos pasos:
1- Quitar
la tapa a la caja y forrarla con el papel por dentro y por fuera, como indica
la imagen.
.
2- Pegar las conchas ( pueden utilizar piedritas pintadas
)en la zona amarilla del acuario, procurando que no queden muy juntas, a fin de
dejar espacio para pegar las algas.
3- A continuación, pegar las algas (pueden hacerlas en
plastilina)
Terminado el acuario
Semana del 2 al 6 e agosto
Tema: Personajes fantásticos
Crea a partir de una
mancha
Para este ejercicio, empieza por manchar la hoja con tinta, acuarela,
témpera… La mancha puede estar en cualquier parte y ser de distintos colores. Concéntrate en ella y piensa qué te
sugiere. ¿La cabeza de un personaje? ¿Un animal? ¿Un coche? A partir de ese
punto, empieza a dibujar empleando distintas herramientas, texturas, técnicas…
hasta lograr un resultado identificable. Este ejercicio te ayudará a generar
ideas a partir de imágenes existentes, y a desarrollar técnicas para dar forma
a lo que quieres crear. Otra propuesta: durante el día, intenta ir
imaginando en qué se podría transformar aquello que ves. Una puerta, una roca,
una nube… Es una manera estupenda de acostumbrar a tu mente a crear de forma
inconsciente (y constante).
“Construye” tus personajes
¿No se te ocurre nada para tu próximo personaje de cómic? Existe una
técnica muy divertida que te ayudará a desarrollar la creatividad para dibujar
personajes, monstruos, animales fantásticos, vehículos… Consiste en
coger dos o tres objetos que tengas cerca y colocarlos unos encima de los
otros, creando una especie de “escultura”. Por ejemplo: mete unas tijeras
dentro de una cafetera y ata un lazo al asa. Dibuja el resultado intentando
convertirlo en un personaje. Las tijeras pueden ser los ojos, el lazo unas
alas… Esta técnica, además, te ayudará a mejorar tu habilidad para dibujar
objetos del natural.
Actividad en clase
En una hoja de la plancha un personaje fantástico.
Semana del 9 al 13 de agosto
La granja del abuelo
(copiar en el cuaderno de artística)
Había una vez un niño llamado Pepe, que tenía
5 añitos y vivía con su papá y su mamá.
Un día mamá tuvo una gran idea.
-"Podemos ir a visitar la granja del
abuelo!! "
A Pepe le entusiasmaba mucho la idea:
- "Siiiiiii....vamos a la granja del
abuelo."
Pepe, papá y mamá se montaron en el coche y
partieron rumbo a la granja.
Una vez en la granja, Pepe pudo ver todos los
animalitos que el abuelo tenía allí y descubrir sus sonidos.
Había algunas gallinas, que le saludaban con
un ruidoso cacare COC COC COC. ¡¡¡Al entrar al gallinero Pepe descubrió que las
gallinas habían puesto huevos!!!
Junto a las gallinas, había un gallo.El gallo
tenía una cresta grande y tan pronto Pepe se acercó pudo descubrir el sonido
del gallo KIKIRIKII.
El abuelito, llevo a Pepe ahora a las
pocilgas. ¡Que mal huele! exclamo Pepe. Y al asomarse vió a una enorme cerdita
con sus cochinillos alrededor.
Junto a la pocilga de los cerditos, había un
establo. En el establo viven un enorme caballo blanco, un mediano burrito negro
y un pequeño pony marron.
-"Pepe, ¿quieres pasear con el pony?
"dijo el abuelo.
Y Pepe asintió. ¡Fue un paseo increible!
Pasearon junto al río, y llegaron a unos enormes prados. En los prados había
vacas y ovejitas.
Las vacas eran blancas y negras y mugían así
MUUUUU.
Las ovejitas tenía mucha lana, y cantaban:
beeee beee beeeeee.
Al anochecer Pepe y el abuelito volvieron a
la casa, y la abuela había preparado una deliciosa cena con los huevos que Pepe
cogió del corral de las gallinas.
Se sentaron todos en la mesa y comieron
felices.
FIN
Llenar con bolitas de papel.
Semana del 17 al 20 de agosto
En esta clase traeremos los siguientes materiales
·
20 pitillos
·
10 metros Cinta papel angosta del
color que quiera
·
2 metros Encaje del color que quiera
Instrucciones
- Una vez unidos todos los pitillos se amarran fuertemente con una
tirita de cinta de agua, como se observa en la imagen.
·
De esta manera quedará listo todos
los pitillos bien unidos.
Se empieza a pasar por cada pitillo como se observa en la imagen en forma alternada.
Artística
Semana del 23 al 27 de agosto
Tema: Cuadricula
No hay comentarios:
Publicar un comentario