sábado, 21 de agosto de 2021

ARTISTICA TERCER PERIODO

 FECHA:  22 de julio

Tema: el barroco

tiempo ( 2 horas) reposición día de paro


El barroco


Fue un periodo en la historia de la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, escultura, pintura, arquitectura, danza y la música. Abarca desde 1600 hasta el año 1750 aproximadamente.

Surgió principalmente en el siglo XVII y de Italia se irradio hacia la mayor parte de Europa.

En la pintura adquirió un papel prioritario dentro de las manifestaciones  artísticas. Se desarrollaron nuevos géneros como los bodegones, paisajes, retratos, cuadros del genero costumbristas.


Actividad

Teniendo en cuenta los colores utilizados en la época del barroco, pintar el siguiente bodegón


Fecha: semana del 26 al 30 de julio

Tema: Acuario de papel

Acuario de papel



puedes reemplazar por otros que tenga a su alcance.

Materiales

Una caja de cartón (nos puede servir una caja de zapatos o similar, dependiendo del tamaño que deseemos hacer el acuario. En este sentido os dejo los animales del acuario para colorear en dos tamaños).

 Papel autoadhesivo azul y amarillo para forrar la caja por dentro o papel normal y cola para papel.

 Animales marinos para colorear, que podéis descargar debajo.

 Sedal, hilo de seda o hilo de costura de color azul para colgar los animalitos de la caja.

 Cuentas o perlitas transparentes o azules con orificio (opcional) para simular las burbujas de aire.

 Conchas de almejas, mejillones, caracolas, etc… para simular el fondo del acuario.

Pegamento para pegar las conchas.

 Plastilina verde o arcilla para modelar las algas. En el caso de usar arcilla para las algas, las pintaremos con pintura verde.

ROCEDIMIENTO

Para elaborar estas manualidades sencillas hay que seguir estos seis sencillos pasos:

1- Quitar la tapa a la caja y forrarla con el papel por dentro y por fuera, como indica la imagen.




2- Pegar las conchas ( pueden utilizar piedritas pintadas )en la zona amarilla del acuario, procurando que no queden muy juntas, a fin de dejar espacio para pegar las algas.



3- A continuación, pegar las algas (pueden hacerlas en plastilina)





Rectorar los animales marinos y pegar cada animal en el acuario 





Terminado el acuario







Semana del 2 al 6 e agosto

Tema: Personajes fantásticos

Crea a partir de una mancha



Para este ejercicio, empieza por manchar la hoja con tinta, acuarela, témpera… La mancha puede estar en cualquier parte y ser de distintos colores. Concéntrate en ella y piensa qué te sugiere. ¿La cabeza de un personaje? ¿Un animal? ¿Un coche? A partir de ese punto, empieza a dibujar empleando distintas herramientas, texturas, técnicas… hasta lograr un resultado identificable. Este ejercicio te ayudará a generar ideas a partir de imágenes existentes, y a desarrollar técnicas para dar forma a lo que quieres crear. Otra propuesta: durante el día, intenta ir imaginando en qué se podría transformar aquello que ves. Una puerta, una roca, una nube… Es una manera estupenda de acostumbrar a tu mente a crear de forma inconsciente (y constante).

“Construye” tus personajes

¿No se te ocurre nada para tu próximo personaje de cómic? Existe una técnica muy divertida que te ayudará a desarrollar la creatividad para dibujar personajes, monstruos, animales fantásticos, vehículos… Consiste en coger dos o tres objetos que tengas cerca y colocarlos unos encima de los otros, creando una especie de “escultura”. Por ejemplo: mete unas tijeras dentro de una cafetera y ata un lazo al asa. Dibuja el resultado intentando convertirlo en un personaje. Las tijeras pueden ser los ojos, el lazo unas alas… Esta técnica, además, te ayudará a mejorar tu habilidad para dibujar objetos del natural.


Actividad en clase

En una hoja de la plancha un personaje fantástico.

 


Semana del 9 al 13 de agosto

 

La granja del abuelo

(copiar en el cuaderno de artística)

Había una vez un niño llamado Pepe, que tenía 5 añitos y vivía con su papá y su mamá. 

Un día mamá tuvo una gran idea.

-"Podemos ir a visitar la granja del abuelo!! "

A Pepe le entusiasmaba mucho la idea:

- "Siiiiiii....vamos a la granja del abuelo."

Pepe, papá y mamá se montaron en el coche y partieron rumbo a la granja.

Una vez en la granja, Pepe pudo ver todos los animalitos que el abuelo tenía allí y descubrir sus sonidos.

Había algunas gallinas, que le saludaban con un ruidoso cacare COC COC COC. ¡¡¡Al entrar al gallinero Pepe descubrió que las gallinas habían puesto huevos!!!

Junto a las gallinas, había un gallo.El gallo tenía una cresta grande y tan pronto Pepe se acercó pudo descubrir el sonido del gallo KIKIRIKII.

El abuelito, llevo a Pepe ahora a las pocilgas. ¡Que mal huele! exclamo Pepe. Y al asomarse vió a una enorme cerdita con sus cochinillos alrededor.

Junto a la pocilga de los cerditos, había un establo. En el establo viven un enorme caballo blanco, un mediano burrito negro y un pequeño pony marron. 

-"Pepe, ¿quieres pasear con el pony? "dijo el abuelo.

Y Pepe asintió. ¡Fue un paseo increible! Pasearon junto al río, y llegaron a unos enormes prados. En los prados había vacas y ovejitas.

Las vacas eran blancas y negras y mugían así MUUUUU.

Las ovejitas tenía mucha lana, y cantaban: beeee beee beeeeee.

Al anochecer Pepe y el abuelito volvieron a la casa, y la abuela había preparado una deliciosa cena con los huevos que Pepe cogió del corral de las gallinas. 

Se sentaron todos en la mesa y comieron felices. 

FIN

Llenar con bolitas de papel.

 






Semana del 17 al 20 de agosto

Hola queridos amigos, en esta ocasión les he preparado un hermoso Abanico, es muy fácil de realizarlo, está hecho a base de materiales simples tales como los pitillos y cinta de agua, ustedes pueden realizarlo en los colores que deseen, el tamaño variará de acuerdo con la cantidad de pitillos que le coloquen y quedarán listos para decorar la paredes o cualquier adorno de cualquier ocasión...






En esta clase traeremos los siguientes materiales

MATERIALES

·         20 pitillos

·         10 metros Cinta papel angosta del color que quiera

·          2 metros Encaje del color que quiera

Instrucciones

  • Una vez unidos todos los pitillos se amarran fuertemente con una tirita de cinta de agua, como se observa en la imagen.


·         De esta manera quedará listo todos los pitillos bien unidos.





Se empieza a pasar por cada pitillo como se observa en la imagen en forma alternada.





Artística

Semana del 23 al 27 de agosto

Tema: Cuadricula




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