viernes, 24 de abril de 2020

Inglès segundo periodo





Copio en el cuaderno de inglès con buena letra y ortografìa.

                               

 The seasons of the year

                Las estaciones del año


Summer    verano

Spring        Primavera
Fall            Otoño
Winter        Invierno 

Hago el dibujo con los nombres de las estaciones.
estaciones del año en ingles y sus caracteristicas | Las ...


Miro el siguiente video y repaso la pronunciaciòn de las estaciones.

Luego escribo lo que dice el video de cada estaciòn.


                                     
















                             





Continuamos


Semana del 27 de abril al 1 de mayo
Tema:  Las estaciones

Hago el siguiente dibujo en mel cuaderno de ingles y pinto los dibujos enel cuadro que corresponda.

Resultado de imagen para ejercicios de ingles seasons | Ingles ...


Copiar en el cuaderno y repasar el vocabulario del clima.

ᐈ Climas en inglés 🥇 【 Mejor Lista Completa 】【2020】}


En clima caliente utilizamos prendas adecuadas para el calor.

Dibujar un niño con la ropa quee utiliza en época de calor


Modelos De Ropa Casual Para Niños

  • Camiseta        T-shirt
  • Sombrero        Hat  
  • Pantalones cortos        Shorts
  • Zapatos           Shoes
  • gafas            glasses
                                                                                  
  •                                                                                          
  •                                                                                                           
 


En época de llvia utilizamos las siguientes prendas de vestir.

  • Abrigo - Coat 
  • bufanda    scart
  • botas        boots
  • guantes      gloves
  • pantalón largo    long pants
  • blusa      blouse
Dibujar una persona conla ropa que utiliza en tiempo frío.
  •                        15 Perfectas combinaciones de colores al vestir para la temporada ...  





























Copiar el siguiente vocabulario y repasar.
  • falda - Skirt
  • Vestido - Dress
  • Camisa - Shirt
  • Camiseta/Remera - T-shirt
  • Calcetines - Socks
  • Zapatos - Shoes
  • Suéter - Sweater
  • Chamarra - Jacket
  • Sombrero - Hat
  • Pantalones cortos - Shorts
  • Pantalones de mezclilla/vaqueros - Jeans
  • Chanclas - Sandals
  • Uniforme - Uniform
  • Traje - Suit
  • Abrigo - Coat 
Continuamos

fecha: semano del 4 al 8 de mayo

copiar en el cuaderno de inglés

Vocabulario del clima


  • Weatherclima o tiempo
  • Temperaturetemperatura
  • Degreesgrados
  • Below zerobajo cero
  • Celsiusgrados centígrados
  • Rainlluvia
  • Snownieve
  • Showerllovizna – lluvia ligera
  • Downpouraguacerochaparrón – lluvia fuerte
  • Hailstonegranizopiedra de hielo
  • Cloudnube
  • Fogneblina
  • Lightningrayo o relámpago
  • Thundertrueno
  • Chillyfrio o helado
  • Cloudynublado
  • Foggyneblinoso o con neblina
  • Snowynevoso o con nieve
  • Rainylluvioso
  • Sunnysoleado
  • Windyventoso o con viento
  • Stormytormentoso
Copiar las siguientes ororaciones en el cuaderno.

1. How is the weather?                                     ¿Cómo esta el clima hoy?
the weather is raing.                                    El clima esta lluvioso

2. What is the climate like in Neiva?         ¿Cómo es el clima de Neiva?
The climate of Neiva is hot.                        El clima de Neiva es caliente

3. How is the weather in Bogota?               ¿ Cómo es el clima de Bogota?
   the climate of Bogota is cold                    El clima de Bogotá es frío

4.   What is the climate of Santa María?     ¿Cuál es el clima de Santa María?
 the climate of Santa María is warm     El clima de Santa María es cálido

5. what is climate of Canada?              ¿Cúal es el clima de Canada?
 The climate of Canada is stormy          El clima de Canada es tormentoso

6. How is climate in  Francia?               ¿Cómo es el clima en Francia?
The climate in Francia is sunny               El clima de Francia es soleado        

7. what is climate of Rivera?                 ¿Cuál es el clima de Rivera?
The climate of Rivera es rainy              El clima de Rivera es lluvioso


Actividad

Hago un dibujo con las anteriores oraciones y coloco la oración en inglés en cada uno de ellos. ejemplo:


TOME PRECAUCIONES! / Prevén clima lluvioso para Guárico y otras ...
How is the weather?                              
the weather is raing.                                   

este ejemplo es con la primera oración, ustedes siguen el mismo ejemplo con las oraciones que siguen.


Continuamos

Fecha:
Tema: 






Artística 2 periodo.


Textura

Copiar con buena letra y ortografìa en el cuaderno de Artìstica

En el ámbito de la pintura, la textura hace referencia a la agrupación de formas y colores que permiten percibir irregularidades en una superficie continua o plana. La textura, por lo tanto, aporta realismo a las obras.
En este ámbito artístico tenemos que dejar patente, por tanto, que la textura surge como una manera de hacer la obra mucho más real. Es la clave para conseguir representar determinados aspectos de la vida. Todo ello se consigue a través de elementos tales como el grosor de las líneas, los colores, el relieve, las formas…

Hay texturas : ásperas, suaves, duras, blandas

Actividad

Vamos a trabajar textura suave.

Hacemos un paisaje en una hoja de plancha  y lo cubrimos con plastilina . Luego lo colocamos en la carpeta de Artìstica. tomar la foto y enviarla para la calificaciòn.

Si no te gustan los paisajes puedes hacer cualquier dibujo lo importante es que se vea la textura suave con plastilina.



Continuamos

Semana del 27 de abril al 1 de mayo.
tema: textura dura
Textura
Se denomina así no sólo a la apariencia externa de la estructura de los materiales, sino al tratamiento que puede darse a una superficie a través de los materiales.

Puede ser táctil, cuando presenta diferencias que responden al tacto, y a la visión, rugosa, áspera, suave, etc.

La textura es expresiva, significativa y trasmite de por sí reacciones variables en el espectador, las que son utilizadas por los artistas, que llevan la materia a un nivel superior del que ella tiene, para aumentar el grado de contenido a transmitir en su obra.



Actividad


En esta clase de artistica hagan un dibujo y lo rellenan con bolitas de papel.  Asi obtendremos la técnica de textura dura.